domingo, 6 de septiembre de 2015

Enviar fotos de un dispositivo a otro sin cables.

Acabo de ver este artículo en la revista Computer Hoy y como yo hago muchas fotos y capturas con el móvil me he decidido a probarlo, ya que esto de tener que ir enchufándolo cada vez que quiero descargar alguna, me desagrada mucho por lo que implica de desmadre de la batería.

He seguido las instrucciones de la revista y no acababa de funcionar, pero como al final lo he logrado me he decidido a explicarlo un poco mejor para que no os desespereis mucho por seguir solo sus instrucciones, ya que os aseguro que ha faltado poco para que yo desinstalara el programa.

Pero como mi cabezonería es mayor que mi falta de paciencia, al final me he dado cuenta de los fallos en las /sus/ explicaciones.

Para empezar, tal como dicen en el artículo, has de entrar en la página de la aplicación.

Allí aparece ésto, al cabo de un momento,


debajo de unas palabras en inglés de autobombo.

Al pincharlo se abre esta barra lateral donde hay varias opciones de descarga,


Lo primero es, tal como dicen en Computer Hoy, descargar el programa para el ordenador.

Una vez instalado aparece este icono en el escritorio


Al pincharlo se abre esta ventanita que busca otros dispositivos


Y si no encuentra nada sale este aviso


Aquí ha sido donde me he atascado hasta que me he dado cuenta de que necesitaba el mismo programa en el móvil, así que he regresado a la página (que no había cerrado) y he pinchado en el botón de descarga al movil. 

Cuando se ha descargado, en mi terminal ha aparecido el icono correspondiente


Sin cerrar la ventanita del programa en el ordenador, abres el del móvil.

Así se ve en el móvil (estos osos son mi fondo de pantalla hoy)...


y en el pc (este es el fondo de pantalla del programa, no del móvil)


Una vez que ambos aparatos se han encontrado y reconocido ya puedes mover archivos de un lado a otro.

Del movil al pc:

Pinchas, con ganas, en el símbolo de wi-fi que hay en el centro de la pantalla que corresponde a tu pc, (digo con ganas porqué si solo acaricias la pantalla igual no se entera)


Aparecerán estos dos símbolos arriba.


pinchando en el de la izquierda, el símbolo de la galería de fotos, se abre justamente éso, la galería de fotos, con la ventaja de que se abrirán todos los álbumes que puedas tener, (en mi caso fotos y capturas de pantalla) para que puedas escoger las que quieres enviar al pc.

Un inciso: Como veis en esta captura, hay solo la primera que había hecho de las aplicaciones, pero no las siguientes. Esto es porqué el programa es un poco lento y le cuesta darse cuenta de que hay novedades. Se soluciona cerrando el programa, y volviéndolo a abrir, con lo que se refresca la memoria.


Una vez a la vista las fotos y videos que tengas en el terminal, solo has de ir pinchando las que quieras trasvasar, ya sea una (como veis ya aparecen las anteriores aquí)


o varias a la vez.



En cuanto le das a Send, en el pc te piden que aceptes



Una vez que hayan acabado de pasar, en ese sobrecito de abajo habrá un número que advierte de que ha habido una o mas acciones (no cuantas imágenes han pasado en la acción, sinó la cantidad de acciones)


Pinchando ahí se despliega un menú que nos muestra lo que hemos hecho


Las imágenes, por defecto, se guardarán en una carpeta en Descargas. Pinchando en ese Change download folder (Cambiar la carpeta de descargas) se abrirá la ventana de tu pc donde verás la que el programa ha abierto por su cuenta.



Si quieres que vayan a otra carpeta distinta, solo has de elegirla o crearla.
Yo he creado una en Imágenes, así que en esta misma ventana he pinchado en Imágenes, a la izquierda, y en Nueva Carpeta...





y he creado una con el nombre del programa. Una vez creada la he abierto y ahí he pinchado en Seleccionar carpeta.


A partir de ese momento todas las imágenes que he descargado se han colocado ahí.

Cuando descubra como enviarlas del pc al movil, ya lo explicaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...