viernes, 4 de septiembre de 2015

Como evitar que te etiqueten donde no quieras.

Años ha, había una serie de dibujos animados de un gato y un par de ratoncitos, (y no era Tom y Jerry, era Pixie y Dixie y el gato se llamaba Jinks), donde el gato solia decir: Marditos roedores!

Hoy en dia me dan ganas de decirlo cada vez que me entero de que corre por facebook algún video-trampa.
Y no, no es cierto aquello de que: "los hackers ya han invadido facebook, etc. etc"
Nadie ha invadido Facebook.
Tampoco es cierto lo que se dice de que tu no ves el video y los demás si. Porqué a mi me han etiquetado en videos-trampa de esos y no solo los han visto mis amigos, sinó que yo también he podido verlos. (Al final os explicaré de donde viene esta tontería de afirmación).

El asunto está en las etiquetas.

Cuando algún hdp decide dar por saco a los demás, comparte un video-trampa etiquetando a algunos amigos a los que posiblemente ha agregado desde una cuenta falsa para empezar.

Ese video, que aparenta ser algo muy tentador (mira a esta pareja f.....do en los probadores, o mira a esta g....a haciéndose una .... , por ejemplo,) que llama la atención de todo aquel que piensa con la entrepierna y no con el cerebro y que pincha para ver lo que cree que verá.

Pero ¡sorpresa! no verás nada si no actualizas algo, o directamente no ves nada, pero en cuanto pinchas la has cagado. La publicación absorbe los nombres de un centenar de tus amigos, les etiqueta y automáticamente aparece en su biografía.

Bien! ¿que podemos hacer para evitarlo?

De entrada nada.

O sea, no podemos evitar que se nos etiquete, porqué lo hace alguien que es amigo nuestro, (o en su nombre, lo que para el caso es lo mismo) y la única solución sería que prohibiéramos que nos etiquetaran en cualquier otra cosa y tampoco es esto.

La solución pasa por decidir si aceptamos las etiquetas o no, para permitir que algo se vea o no en nuestra biografía y, por ende, nuestros amigos puedan verlo en su muro de Inicio. (Haré una entrada para especificar mejor este galimatías de los muros).

Dicho lo anterior, vamos a ver como hacer que este tema tenga la mínima repercusión posible.
Y esto se consigue en Configuración de Facebook.

Ya sabeis, flechita, se despliega panel, Configuración


En la página de Configuración, vamos a Biografía y etiquetado.

ahí vemos ésto




Lo que nos interesa es la parte de abajo, la que pregunta si quieres revisar las publicaciones en las que te etiquetan. Lo tendrás desactivado si no lo has modificado nunca. Le das a editar y se verá algo así (la imagen puede ser diferente)


Pincha en Activado y debería verse así


Una vez hecho ésto, cuando alguien te etiquete verás un número junto a la casilla de Registro de actividad en tu biografía o perfil


Pincha ahí y se abrirá un mensaje similar a éste


Pinchas en revisar y te mostrarán las publicaciones en las que se te ha etiquetado y en la que quieras hacer desaparecer empieza por pinchar en Ocultar.


Cuando la ocultas te dan la opción de Denunciar.


Pincha.
Se abrirá un nuevo pop-up para que les expliques porqué quieres denunciarlo. Pincha en la que creas adecuada. En el caso que nos ocupa, ya que no existe la opción de Es un virus, marcamos eso de que es Spam. Y le damos a Continuar.


Volverán a preguntarnos porqué, pero siguen sin darnos la opción del virus (los que hacen este tipo de cosas son bastante ineptos, si) y a menos que estemos seguros de una de las dos otras afirmaciones, vale más repetir eso del Spam y no meter a nuestro amigo o amiga en un lio.


Le damos a Continuar y nos dan mas opciones. La tercera es la buena. Con ella quitarán tu etiqueta de la publicación.

Después de darle a Cerrar aún querrán asegurarse de que no te has equivocado y pedirán confirmación


Y ya está. El video trampa dejará de verse en tu biografía o perfil y tampoco lo verán tus amigos en su muro de Inicio.

¡Ah! Y si el problema está en una invitación a jugar a un juego de un video supuestamente para mayores de edad, como eso se ve en notificaciones, podemos desactivarlo así


Se pincha en la flechita que hay a la derecha de la notificación y se pincha en esto que ves azul y ya está. Se supone que ya no nos molestará más, al menos hasta que le cambien el nombre.

Al principio he dicho que os explicaría el galimatías de los muros y los perfiles, pero no quiero alargar más esta entrada, así que ¿que tal si pinchas aquí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...