domingo, 6 de septiembre de 2015

Enviar fotos de un dispositivo a otro 2

En la entrada anterior os contaba como enviar las fotos que hagais con el móvil a vuestro pc y os decía que en cuanto descubriera si se podía hacer al revés y cómo, os lo explicaría.

Bien! Lo he logrado, aunque os anticipo que muy útil no veo que resulte esta opción. 
Pero, como si que se puede, os explicaré como hacerlo y para qué os puede servir.

Como enviarlas al móvil:

Con el programa, Filedrop, abierto en los dos aparatos, buscas la imagen que quieras pasar al móvil desde tu pc. Yo he elegido este paisaje.


Así que lo he pinchado con el botón derecho del ratón para que apareciera este menú

y ahí le he dado a Copiar.
(También se puede hacer seleccionando y abriendo Organizar, etc, pero este sistema es más rápido)

Una vez copiado, he ido a la pantallita del programa, he pinchado con el botón derecho y ha aparecido esto.


Pinchando en send, (Enviar) la imagen se envía al móvil, pero allí has de aceptarla, así que mientras  lo haces, este se queda esperando.



En el móvil ha aparecido el aviso de aceptar


Y una vez aceptada la imagen ha pasado al móvil y se ha visto ahí abajo



Pero no se guarda en la Galería con las otras fotos. 
Se guarda en el propio programa y se accede pinchando en ese sobrecito que se ve en la parte de abajo de la pantalla.

Pinchándolo veremos varios archivos. La imagen que he enviado y los archivos que van con el programa: Una carpeta con 3 fotos que supuestamente deben ser como las que vienen de serie en windows, pero que no puedo usar para fondo del programa ni nada, unos pdf's con unas instrucciones muy escasas y un par de imágenes que enseñan como abrir o eliminar los archivos.


Pinchando en la imagen la vemos así


Si retrocedemos y arrastramos de izquierda a derecha la zona del nombre del archivo, tal y como nos enseñan en la imagen llamada drag right


nos preguntarán con qué queremos abrirla


Abriéndola con Galería nos da la opción de compartirla o usarla para otras cosas.


Con las rayitas de la derecha podemos usarla como fondo de pantalla o foto de contacto. (Esta no es la más adecuada, pero si hubiese cargado otra la hubiese podido usar en alguno de estos casos).



Con el icono de compartir nos abrirá las opciones de que dispongamos en nuestro terminal


¿Útil? Quizá! Pongamos por caso que hemos escaneado una foto de cuando no existian las cámaras digitales y queremos enviarla por bluetooth a alguien a quien vamos a ver en breve. La llevamos así y se la podemos enviar cuando le tengamos cerca.
Aparte de esto, no le veo más utilidad ya que todo lo demás lo podemos hacer directamente desde el pc. (Al menos lo que me sale a mi. Quizá a ti te salga alguna utilidad más y ésto te resulte más útil que a mi)

Sea como sea, aquí teneis el Como hacerlo.

Un último apunte que vale para las dos entradas: Si no está el programa activo en los dos dispositivos, no funciona. Y esto es un coñazo porqué los móviles tienen tendencia a apagarse muy pronto para ahorrar batería, así que se ha de estar atento a que esté todo en condiciones para realizar los trasvases.

Y esto es especialmente importante para hacer el paso de pc a móvil, ya que mientras buscas la imagen en el pc y la envias, seguro que se habrá apagado el móvil y nos fastidiará el invento. Aparte de que cabe la posibilidad de que haya un fallo momentáneo de wi-fi y se corte la conexión y se quede sin enviar y la pantalla del pc con unas líneas verdes moviéndose, como si estuvieras enviando el quijote en todos los idiomas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...