Muros y biografías

Mucha gente no tiene muy clara la diferencia entre la página de Inicio de Facebook (también llamada Home Page o Muro) y la página del perfil, a la que ahora se llama biografía.

Cuando entramos a Facebook por primera vez e introducimos los primeros datos, (nombre, apellido y fecha de nacimiento) el sistema crea una página de nuestra biografía.
Es en esta página donde ponemos una foto para que los amigos nos distingan, o reconozcan, con nuestra imagen o cualquier otra imagen que en un momento dado hable de nosotros, de nuestra forma de pensar, o de ser o de sentir.

También es ahí donde ponemos la cabecera, la imagen grande y apaisada que los amigos verán así, (esto es lo que veian mis amigos hace unos días),


 cuando pongan el ratón encima de nuestro nombre.

En esta misma página podemos ir añadiendo, en la columna de la izquierda, los libros, que hemos leido, las películas que hemos visto, o la música que nos gusta escuchar.

También ahí se verán los amigos que tenemos, y otros detalles de nuestra vida, tantos como hayamos querido compartir, reales o no.
En la parte central de la página se verán las publicaciones que hacemos o las que las aplicaciones hacen en nuestro nombre, como los juegos, por ejemplo. Todo aquello que queramos compartir con nuestros amigos, quedará registrado y publicado ahí.


Este es el aspecto de mi página biográfica o perfil en este mismo momento. Dentro de unos minutos, cuando publique otra cosa, cambiará.



En esta página las cosas se muestran ordenadas por fecha, más arriba cuanto más recientes. Y no variará su posición por muchos comentarios que la gente añada a una de las publicaciones.

En cuanto tenemos esa página personal e intransferible, también tenemos acceso a Inicio, a través del enlace que hay en la barra de navegación, encima de la cabecera, junto a nuestro nombre.


Este Inicio o Home (en la versión inglesa) es el famoso Muro en el que podemos ver, o no, las publicaciones de los amigos.
Y las de los amigos de los amigos en los que nuestros amigos han comentado.
Y las de las páginas que pagan por aparecer en los muros.
Y las de miles de cosas que quizá no nos interesen en absoluto y que, si es necesario, ya os mostraré como evitar.

Este Muro cambia cada vez que le das al botón de Inicio, más cuantos más amigos tengas, o solo te va mostrando las últimas noticias al principio de todo y si bajas verás de nuevo las anteriores, si  se da el caso de que tengas pocos amigos.

Pueden mostrarte cosas de años anteriores si, de repente, una publicación antigua de un amigo, tiene muchos comentarios recientes.

Y puede no mostrarte lo más reciente que tu mismo hayas publicado, si nadie lo comenta, (por este motivo muchas personas dicen que ellas no ven los videos trampa y sus amigos si, porqué esperan verlo ahí y no van a su perfil/biografía a ver qué pasa), ya que facebook te muestra lo que considera más relevante (de las cosas que no pagan por estar ahí) y, claro está, cuantos más comentarios tenga más relevante pensará que es. (Este es uno de los motivos por los que hay quien pide amenes a mansalva, para que facebook le otorgue una relevancia que quizá no tiene y lo muestre a mas gente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...