Una vez completadas las tareas previas que os explico en esta entrada, ya podeis empezar a actualizar vuestro sistema operativo.
Si tu windows era legal, al darle a instalar el sistema se pondrá a trabajar solo y apenas nos va a necesitar para nada, ya que ni siquiera nos pedirá la clave del producto.
De todas formas es recomendable tenerla a mano por si acaso, pero en la instalación que hice yo no me pidió nada de nada.
Comprueba que tipo de sistema tiene el ordenador, si es de 32 o de 64 bits para saber qué sistema te ha de instalar y se instala solo.
A los largo de la instalación se reinicia en algunas ocasiones, así que es preferible que no tengas contraseña para acceder o es posible que te la pida cada vez que deba reiniciarse.
Cuando termina te dice que esperes, que no cierres el ordenador, te va diciendo que está preparando cosas para ti, (aquello de antes que te decian Preparando el escritorio), te dirá que vas a encontrar todos los archivos donde los dejaste y tras un poco de autobombo aparecerá la pantalla de inicio de windows 10.
Puedo asegurar que no se perdió nada en mi caso y estoy casi segura de que tampoco en el caso de mi amiga, que partía de un 7 legal.
Si acaso algún programa que no funcione con w10 y para el que no haya controlador o actualización, se haya borrado de la lista de programas.
En estos casos te dicen que vayas a la página del programa y mires si disponen de versión preparada para w10.
Si es un programa por el que hayas pagado, debes ponerte en contacto con el sitio para que te envien lo que haga falta para seguir usándolo.
Un vistazo rápido a las carpetas de archivos para asegurarte de que todo sigue en el mismo sitio y listo.
Una vez que empieces a usarlo te recomiendo que investigues un poco lo que se ve en los botones que haya en la barra de tareas, sobre todo este de la esquina inferior izquierda...
que es el que te da acceso un montón de cosas, como los programas que tengas instalados, las aplicaciones, y lo que ahora es el panel de control, este Configuración que puedes ver en esta captura
A la derecha habrá muchas mas cosas. Cuadros con noticias etc, que si no te interesan puedes eliminar pinchando con el botón derecho y desanclándolo del inicio
y si en tu pc hay mas usuarios, los verás al pinchar en tu propio nombre, en el menú que se despliega
Y a partir de aquí investiga qué te ofrece este sistema, que, por ahora, a mi me está gustando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario