miércoles, 11 de noviembre de 2015

La maldición de los contactos innecesarios

Hace unos días me dió por ordenar el tablón de los recuerdos, (uh uh uh), donde suelo clavar las cosas que me apunto manualmente, en el primer papel que pillo.
Suelen ser números de teléfono, el de averías de ONO, el del CAP, etc. pero también había ido colgando algunos de la familia, sobre todo para aquellos momentos en que necesito llamar a alguien, el móvil está sin batería y el fijo no tiene nada en la memoria.

El caso es que al verlos allá, mal escritos y peor conservados, se me ocurrió que sería una buena idea hacer una lista en un documento de word, con esos números que puedo necesitar en el momento más inoportuno y eliminar todos los recortes medio borrosos que había.

Dicho y hecho. Vengo al escritorio, empiezo la lista copiando los que había ido coleccionando en papel y abro el móvil para añadir los que me faltaban.

La mayoría de números familiares los tenía en Marcación rápida, lo primero que se ve al acceder al teléfono propiamente dicho, con foto y todo, como favoritos. Eran aquellos a los que llamo a menudo. Muy a menudo.

Pero me faltaban un par de números, así que le doy a Contactos y me quedo alucinando pepinillos por un tubo, al ver nombres que ni repajolera idea de quien eran.

Bueno, pienso, a ver si encuentro la L, pero era tarea casi imposible. 
Ya sabeis como funcionan esos aparatos, todo es táctil, y deslizar el dedo para que la lista se mueva suele provocar que pinches en un contacto que no buscas y al cerrarlo volvia a la casilla de salida.

Busqué por internet si había alguna forma de eliminarlos en grupos o de tacada, pero nada.
La única forma de eliminarlos era uno a uno

¡Y había cientos!

Piensa, nena, piensa.
Son contactos de mail, o sea, de google, así que quizá haya forma de hacerlo a través del pc.

Accedo a gmail, encuentro el enlace a los contactos y (como dicen los ingleses) ¡OMG!
Mas de 1.800 contactos!!

Bueno, pos nada. A por ellos, que son pocos y cobardes.

Descubro como seleccionarlos todos a la vez, lo hago y deselecciono aquellos que solo tenían un número de teléfono al lado. Y borro el resto de un plumazo. ¡Ah! Que gustazo. Si todo ha ido bien en el móvil solo deberían quedar o aparecer los que he salvado ¿no?

Pues no.

Apago el móvil y vuelvo a encenderlo.
Nones.
Ahí siguen todos, tan felices ellos.

¡Bueno! Que se le va a hacer. Los iré eliminando poco a poco.
Así que empiezo a eliminarlos uno a uno hasta que me zampo toda la letra A.

Cierro, hago la comida, comemos, y cojo el móvil para seguir eliminando....
 ¡y un cuerno! 
han vuelto a aparecer los eliminados. TODOS. Y os juro que en la A había montones.

A grandes males, grandes remedios.

Si no puedo eliminar los contactos de esa cuenta de correo, me hago otra y sustituyo en el móvil una por otra, con lo que, al desaparecer la que tiene esa barbaridad de contactos, ellos desaparecerán.

¡Si! ha funcionado.
Ahora me toca hacer la lista de contactos del teléfono, pero como no son muchos, en poco ratito he acabado.

En mi teléfono, un Moto G de 1ª generación, los contactos se ordenan por Marcación rápida, (los que se ven al abrir la aplicación que permite llamar), Recientes y Contactos.
Los de marcación rápida son los que se marcan como favoritos, así que después de haber hecho la lista y dado que solo he añadido a la familia, los marco a todos como favoritos para verlos allá.

Y entonces veo como van apareciendo tooooooooooooooooooooooodos los malditos 1800 contactos de los que quería deshacerme.

Ya a punto de desesperarme se me ocurre mirar si, por una de aquellas casualidades, hay alguna forma de eliminar todos los contactos desde la aplicación, así que me meto en sus entrañas y voy eliminando todo lo que veo que pone Contactos. 
Bueno, eliminando no, es una de esas aplicaciones que no se pueden eliminar, pero se puede borrar la caché, así que lo hago y espero que eso me quite la pesadilla de encima.
Termino, miro y en Marcación rápida no hay nada, vacío absoluto y tampoco en Recientes. Miro en Contactos y solo estoy Yo, sin editar.

Empiezo por editar ese y vuelvo a Contactos para añadir de nuevo a la familia y....

¡MIERDA, MIERDA, MIERDA! han reaparecido todos. 

En ese momento y ya a punto de llorar de desesperación e impotencia, se me ocurre una idea más. 
Cuando hice el cambio de teléfono, (de un Sony Xperia U a este que tengo ahora), como tenía que usar una sim más pequeña y me la tenían que hacer nueva, para no perderlos, copié los contactos de la sim a un Nokia no smartphone, y luego, con un adaptador, los recopié a la nueva sim y de ella al teléfono. Así que imagino que en aquel momento debió crearse un archivo con todos esos contactos malditos. Si logro encontrarlo y eliminarlo, cabe la posibilidad de que al fin se solucione el problema.

Lo /los encontré (no había uno, había dos), los eliminé, volví a borrar todo lo borrable de la aplicación Contactos y miré a ver qué pasaba.

Y por fin! Esta vez si. Habían desaparecido absolutamente todos.

Tuve que volver a agregarles, pero ya no me importó, porqué esta vez si, solo hay los pocos, poquísimos, que realmente necesito tener ahí.


2 comentarios:

  1. Te aplaudo tu inmensa, grandiosa y voluminosa paciencia. Creo que te lo tomaste como un reto: ¡a ver quién puede más yo o la maquinita!
    Te costó y mucho, pero se acercó mucho a lo que pretendías.Evidentemente, tengo que darte la ¡enhorabuena por "el que la sigue,,,la consigue"

    Besos amiga y ¡viva tus ... neuronas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...