lunes, 2 de noviembre de 2015

Picasa


¿A que se refiere la gente cuando me dice: "Tengo unas fotos en Picasa" o cuando me dice: " He perdido mis fotos de Picasa"?

Porqué yo tengo fotos en Picasa, en los álbumes web de Picasa y también tengo el programa Picasa en mi ordenador, para editar las fotos que tengo en mi pc.

Y esa diferencia es la que algunas personas no matizan cuando me preguntan y qué es el programa es lo que la gente no acaba de comprender.

En el blog que dediqué hace años a este programa de ordenador, me he cansado de repetir que Picasa es un editor de imágenes, pero no un almacén de imágenes.
Que si descargas el programa verás todas las imágenes que haya en tu ordenador, incluso algunas que ni sabes que están allá, dependiendo de qué tipo de archivos le digas que te muestre.

Que si eliminas una imagen de tu ordenador ya no la verás en el programa, pero que si has de quitar el programa, por cualquier motivo, no vas a perder las imágenes que tengas en tu ordenador. Solo perderías, posiblemente, los arreglos que le hayas hecho a tus imágenes si no has guardado el resultado final como archivo propio o diferente en el ordenador.

La lástima de aquel blog es que las imágenes que usé para hacer las entradas las tenía alojadas en una página que cerró, con lo que me han desaparecido todas.

La ventaja es que desde que hice aquel blog, hasta ahora, el programa ha cambiado bastante, así que se trata solo de repetir las capturas y subirlas directamente al blog, editando las entradas para explicar las novedades.
Quizá lo haga.

De todas formas, mi idea al hacer esta entrada aquí, que quizá nadie vea nunca, ya que últimamente parece ser que eso de los blogs ha perdido adeptos, es desahogarme con una pregunta que me han hecho que demuestra bien a las claras lo poco que la gente comprende lo que explico.

El caso es que una persona le echa la culpa de haber perdido todas sus imágenes, videos y revistas, al programa Picasa.

En realidad lo ha perdido por habérsele estropeado el pc, haberse comprado otro, reinstalado Picasa y esperar que le apareciese todo lo que veia en el otro pc, no se si por arte de magia o por otro canal que escapa a mi comprensión, sin haber hecho, como parece ser, un back up de recuperación.

Y escapa a mi comprensión de donde pensaba que el programa reinstalado iba a sacar sus imágenes en un ordenador nuevo.

¡En fin!

De todas formas esto me ha servido para darme cuenta de que no todo el mundo es consciente de lo que sucede cuando un ordenador, en el que guardamos de todo, hace ¡puf! y se ha de comprar otro o reinstalar el sistema operativo, sin antes haber guardado lo que no se quiere perder en algún otro lugar, ya sea en la nube, o en un pendrive, o en un disco externo.

¡Ah! ¿Que no sabeis como? No problemo, baby. Para eso estoy yo aquí, para explicarlo, aunque quizá nadie lo lea.

4 comentarios:

  1. Gracias, muchas gracias por acordarte de todos nosotros que sólo meros aficionados. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante Eulalia, muchas gracias! Gaby Treviño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo igual que a Vesta, gracias por leerme. :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...