A raiz de la aventura de los contactos descubrí como hacer un montón de cosas en el terminal, y lo primero que hice fue Cambiar la cuenta.
Es tan sencillo como crear una nueva en gmail y una vez creada y confirmada abrir Ajustes y buscar Cuentas.
Si luego quieres eliminar la anterior, sigue los mismos pasos pero en lugar de pinchar en Añadir cuenta, pincha en Google. Se abrirá una pantalla en la que verás las dos cuentas.
En ambas pondrá Preferencias de la cuenta. Pinchando ahí de una de ellas, se abrirá otra pantalla donde podrás eliminarla.
Lo siguiente fue eliminar un archivo del teléfono movil.
En concreto el archivo que se crea al hacer copia de los contactos.
Para empezar has de ir a Ajustes y allá seguir los pasos que verás en este fotomontaje.
De Ajustes a Almacenamiento, de ahí a Varios y en Archivos varios has de buscar uno que se llame .vcf
Puede ser que haya más de uno, yo tenía 2 que estaban indicados como 0/0001 y 0/0002, si mal no recuerdo. (quizà eran menos 0, pero por ahí van los tiros).
Esto os serviría para eliminar algun otro archivo que se os haya guardado sin querer, pero solo si teneis muy claro qué es cada cosa.
Lo siguiente es Borrar los datos de los contactos
Vi que había la opción de borrar los datos y la caché de Contactos, cosa que hice, para eliminar todo rastro de ellos.
Ya ves que los pasos son sencillos. Ajustes/Aplicaciones.
Allá has de buscar Todas ya que por defecto salen las que están en funcionamiento en ese momento.
Se accede a Todas deslizando la pantalla hacia la izquierda con el dedo.
Y una vez en Todas buscar la llamada Contactos. Pinchar y como veis Borrar datos y Caché.
Si solo quieres aligerar la carga del teléfono, borra solo la caché. Si, al igual que yo, quieres deshacerte de una lista indeseada, borra datos.
Y, por último, me dediqué a buscar y eliminar todo lo que vi que ponia Contactos, así pude deshabilitar la sincronización de los contactos y la información de los contactos.
Para eso retrocede a Todas las aplicaciones y busca todas las que tengan el icono de los contactos y la palabra contactos en su nombre.
Yo encontré estas dos
Pincha en cada una de ellas para abrirla y pincha en INHABILITAR. (Tiene el mismo aspecto que la anterior)
A partir de ese momento, la de sincronización se verá así en la lista de Aplicaciones y ya no te volverá a poner los contactos que no desees en el móvil.
La de información habrá desaparecido.
Son muchos pasos para eliminar contactos inútiles del móvil, pero fue más sencillo que tratar de eliminar 2000 contactos que reaparecían solos por arte de magia.
Una última cosa. Si tuvieses que hacerlo, hazlo en el mismo orden en que lo he explicado, ya que sin eliminar el archivo, aunque borres datos reaparecen.
****
Si no deseas cambiar de cuenta, prueba a hacer todo lo demás
Empieza por eliminar los contactos de la web, como explico aquí y dejar allá solo los que realmente te interesan, luego elimina archivos y haz todo lo que he explicado en el orden en que lo he hecho.
Una vez limpio todo, asegúrate de que no tienes contactos en el móvil y si es así, Habilita de nuevo la sincronización y sincroniza.
Una vez limpio todo, asegúrate de que no tienes contactos en el móvil y si es así, Habilita de nuevo la sincronización y sincroniza.
Cabe la posibilidad de que funcione y te añada solo los que hayas dejado en la web.
Quizá, ahora que se como remediarlo, lo pruebe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario