martes, 8 de enero de 2019

Hablando de lectura


¿Te gusta leer?
Si la respuesta es afirmativa, ¿que prefieres? ¿papel o e-reader?

Hay quien dice que nada es comparable a un libro de papel. Que les gusta el olor del papel, la sensación de abrir un libro nuevo y otras muchas cosas.

A mi me gusta leer. 

Mucho.
Soy aficionada a la lectura desde que era muy pequeña y he tenido libros para dar y vender.
Aún tengo estanterías repletas de libros acumulando polvo.

Porqué desde que me regalaron un kindle el día que cumplí 60 años, puede decirse que no he vuelto a abrir un libro salvo que no lo haya encontrado en Amazon en modo kindle.

Cuando trabajaba y no tenía coche, si tenía que desplazarme en metro o autobús, acostumbraba a llevar siempre algún libro para entretener el viaje.

Pero desde que tengo el kindle es este aparato el que llevo siempre conmigo y si no lo he cogido por algún motivo, utilizo la aplicación del móvil para seguir leyendo el libro que sea.

Los libros están muy bien pero si son historias muy largas, aunque sean en edición de bolsillo, pesan, cuesta mantenerlos abiertos por la página que estés leyendo, has de llevar algo para señalizar la página en la que estás cuando has de cerrarlo, no suelen caber en el bolso a menos que lleves uno lo suficientemente grande, y lo que para mi es el peor de sus defectos: Si están impresos en letra pequeña, no puedes cambiarla.

El kindle, o cualquier otro e-reader, no pesa demasiado y no importa el tamaño del libro, cabe en un bolso de tamaño más bien pequeño, puedes sujetarlo con una mano, puedes elegir la medida de la letra que te resulte más cómoda y si acabas el libro antes de que finalice tu viaje, simplemente puedes elegir cualquiera de los que tengas almacenados, o, incluso, comprar uno nuevo desde la propia aplicación. 

Porqué con estos dispositivos no llevo solo el libro que esté leyendo, sinó toda la biblioteca sin tener que cargar más que el peso del aparato, que nunca es tanto como el propio libro.

En cuanto al aroma del papel, ¿que quereis que os diga? Nunca he olido un libro. 

El único aroma que si me gusta es el de la ropa nueva. Ese olor tan carácterístico que desaparece en cuanto la usas. 
Por desgracia la ropa que se confecciona hoy en día ya no huele igual.

P.S. No es una entrada para hacerle publicidad a Kindle ni a Amazon. Cualquier e-reader o libro electrónico, cumple las mismas premisas.
Si menciono ése es solamente porqué es el que tengo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...